TODAS las NOTICIAS sobre el Proyecto “ALIANZA” de EMPLEO JUVENIL.
Con la intención de que, los jóvenes de Up!, puedan mantenerse puntualmente informados de las gestiones y nuevas iniciativas que se vayan realizando para “construir su futuro”, EURODIRSA ha creado y puesto a su servicio -especialmente a tal fin- la presente web, la cual ha sido identificada como www.generaremplo.com.

19 Feb

¡Hemos vuelto al campo de batalla!

Up! no ha nacido para rendirse,… ni para resignarse.
 
Buenos días a tod@s:

 

Después de nueve meses sin publicar noticias en nuestro blog (la última ha sido el 21 de mayo pasado) y debido a que, tras nuestra Conferencia/Coloquio en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en marzo de 2017 (https://www.youtube.com/watch?v=kX4sN21E5lA), hemos tenido una actividad muy intensa, hoy, la Plataforma Up!, retoma su faceta informativa a fin de trasladaros un resumen de lo que hemos estado llevando a cabo durante estos meses, así como aquellas acciones que, actualmente, tenemos en curso.
Normalmente, en nuestro blog no solemos incluir (al menos, de momento), el contenido de las Presentaciones que realizamos ante Instituciones académicas, sociales, empresariales o políticas, pero ya sabéis que, dichas presentaciones (tanto en power point, como en PDF), os las podemos remitir a vuestras direcciones de correo electrónico en cuanto las solicitéis a: universitarios.preparados.gallegos@hotmail.es
Antes de comenzar con dicho resumen de actividades, debo presentarme como lo que soy: un nuevo miembro más de la Plataforma Up! en Galicia.
Me llamo Alba Tamara Gómez y soy la Portavoz de Up! en Vigo, gracias a la confianza que me han otorgado Eva Martínez y Luis Iglesias, Coordinadora y Portavoz respectivamente de Up! en Galicia.
He asistido como oyente a la Conferencia/Coloquio mencionada anteriormente y, desde ese mismo momento, he aceptado asumir tal responsabilidad porque he creído que nuestro futuro solamente lo podemos y debemos construir nosotr@s y porque, desde la periferia, también podemos y sabemos construir PROYECTOS (no Medidas) como los que estoy coordinando en España, siguiendo las directrices operativas de nuestros padrinos “profesionales” desde Europa (https://www.linkedin.com/in/albatamara/).
Paso pues a resumir las principales actuaciones de Up! en Galicia durante los últimos seis meses:
1)    Tras la inesperada y lamentable respuesta a nuestra oferta de colaboración para llevar a cabo un Plan de Viabilidad Empresarial por parte de los máximos dirigentes de Factorías Vulcano (véase la noticia anterior y http://www.atlantico.net/articulo/economia/vulcano-afronta-reuniones-clave-nueva-cupula-mes/20180109001041626083.html ), además de la falta de reacción constructiva por parte de los responsables gubernamentales, decidimos seguir luchando en otros frentes, tanto a nivel de Organizaciones Empresariales como de Partidos Políticos; si bien, respecto de estos últimos, hemos acordado dirigimos a ellos solamente cuando, dentro de cualquier Partido (fuese el que fuese), creyésemos que podría existir alguna persona en la que “mereciese la pena confiar”. (¡Ya estamos hartos de buenas palabras!. Solo nos ofrecen palabras y más palabras).
2)    Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre pasados hemos estado trabajando con nuestr@s compañer@s de Madrid en aquellos Proyectos “organizativos” que, filiales de empresas europeas con quienes tenemos una relación profesional, estuvieron llevando a cabo en dicha ciudad, al objeto de ir incorporando nuevas e innovadoras experiencias, aunque estas solamente fuesen de tipo “empresarial y organizativo”, más que de tipo “político y social”.
Igualmente mantuvimos reuniones de trabajo con grupos de “nuev@s” compañer@s (universitarios y FP) que se están organizando activamente en la Comunidad Autónoma de Galicia bajo la denominación de JIGA (Jóvenes Independientes Gallegos), al objeto de sumar esfuerzos e ideas que, seguidamente, como unainiciativa innovadora de empleo juvenil, defenderemos ante la Comisión Europea en Bruselas.
De hecho, tal y como se puede observar a través del esquema que se expone a continuación, ya incluimos a los colegas de JIGA en nuestra Plataforma Up!, integrándolos dentro de la Hoja de Ruta y del Plan de Acción conjunto que pretendemos hacer realidad ante las autoridades de Bruselas, desde su divulgación y construcción hasta su defensa, una vez demostrada en España la eficacia y utilidad de todo ello.

 

3)    Finalmente procede deciros que, durante los últimos cuarenta y cinco días, hemos incrementado nuestra actividad, manteniendo sucesivas reuniones y efectuando diversas presentaciones empresariales e institucionales, de las cuales esperamos obtener resultados positivos en breve.
Además, recientemente, en Ourense hemos iniciado contactos esperanzadores para llevar a cabo este “Macro Proyecto” con el necesario apadrinamiento “político” y, en caso de que recibiésemos pronto una respuesta concreta y favorable, os lo haríamos saber inmediatamente.
Y también, una vez más, (aunque lo hayamos efectuado más con carácter “formal”, que basándonos en la “confianza” que desearíamos que nos generasen nuestros políticos), la semana pasada hemos remitido nuevamente la Presentación de nuestra OFERTA, de manera “personalizada”, a los Portavoces de los distintos Grupos del Parlamento Gallego, a quienes les recordamos que, “si ellos no pueden ayudarnos a conseguir un empleo “de calidad”, nosotros nos brindamos a ayudarles para que ellos no pierdan el suyo”. ¡Les queremos demostrar que somos mucho más solidari@s que lo que son ell@s con nosotr@s!
Amig@s, tal y como pone de manifiesto en la noticia anterior, nuestro tutor y codirector ejecutivo del Macro Proyecto que nos ocupa, Andrés Parra, ¡nuestro lema es la “perseverancia”!.
 
Por ello, volvemos al campo de batalla para defender nuestro futuro. Tenemos derecho a reivindicarlo con PROTESTAS, pero preferimos presentarnos ante nuestros gobernantes, como siempre, con PROPUESTAS.
¡Y hemos venido para quedarnos y seguir luchando por un empleo “de calidad” y un futuro digno!
Estoy encantada y agradecida de que me hayáis permitido sumarme a vuestra Plataforma.
Un afectuoso saludo,
    Alba Tamara Gómez        
 Portavoz de Up! en Vigo.